Translate

lunes, 31 de diciembre de 2012

Manteniéndonos en la cumbre. Nahúm 3


Dios quiere que triunfemos y que cada día escalemos más alto.
Con mucho esfuerzo logramos subir y conquistar grandes cosas pero más nos demoramos en conseguirlas que ya las estamos perdiendo.
Muchas personas después de ser valorados más que el oro al final quedan reducidas a lo peor de la sociedad. V 6 “Y echaré sobre ti inmundicias, y te afrentaré, y te pondré como estiércol.

Que es lo que hace que un hombre caiga del éxito:
1. El vivir de apariencias. V 1 ¡Ay de ti, ciudad sanguinaria, toda llena de mentira y de rapiña, sin apartarte del pillaje!” hay personas que consiguen cosas no porque las puedan sostener lo hacen porque ven que otros las tienen, construir un futuro en base a mentiras es lo mismo que construir un edificio sobre la arena.
2. Hacer cosas por maldad. V 3 “jinete enhiesto, y resplandor de espada, y resplandor de lanza; y multitud de muertos, y multitud de cadáveres; cadáveres sin fin, y en sus cadáveres tropezarán,” no hagas cosas para dañar a los demás, esto se puede convertir en tu propia trampa y hacerte caer.
3. Confiar en el hombre o en si mismo más que en Dios. V 9 “Etiopía era su fortaleza, también Egipto, y eso sin límite; Fut y Libia fueron sus ayudadores.” debemos reconocer que todo lo que tenemos es de Dios, el que confía en Dios tiene el respaldo de Dios, el que confía en el hombre tiene el respaldo del hombre.
4. Exceso de confianza. V 18 “Durmieron tus pastores, oh rey de Asiria, reposaron tus valientes; tu pueblo se derramó por los montes, y no hay quien lo junte.” Cuando nos  creemos más de lo que somos nos descuidamos y cometemos errores.
5. Dejarse influenciar por los demás. V 4 “a causa de la multitud de las fornicaciones de la ramera de hermosa gracia, maestra en hechizos, que seduce a las naciones con sus fornicaciones, y a los pueblos con sus hechizos.
Entre más alto estemos mas nos tenemos que cuidar. 1 Corintios 10: 12 “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

No basta con saber llegar, lo importante es saberse mantener.



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES